EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Tres recomendaciones de los expertos en rescate para hallar a los desaparecidos en la tragedia de La Tortuga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Un grupo de expertos en búsqueda y rescate se reunieron con los familiares de las cuatro personas que aún se encuentra desaparecidas por el naufragio de una lancha rápida en los alrededores de la isla venezolana La Tortuga y ofrecieron estas recomendaciones:

LEA TAMBIÉN

Una vida para salvar dos: El sacrificio de una madre

Reconstruyen lo que pasó con el naufragio de La Tortuga

1 – AYUDA DE CURAZAO

Los expertos han recomendado a los familiares pedir la ayuda de Curazao, una isla que administrativamente controla Países Bajos, y cuya relación con el Gobierno de Nicolás Maduro es tirante, para que preste equipos y personal humano para la búsqueda de los desaparecidos.

La idea es que aviones de rescate sobrevuelen las costas del estado venezolano de Falcón, cercano a Curazao, para que se otee el mar en búsqueda de los desaparecidos.

2 – BÚSQUEDA POR AIRE

Los expertos también han dicho que la búsqueda por mar, que rindió frutos en los primeros días del naufragio, cuando se hallaron a cuatro personas -dos niños de 2 y 6 años, la madre de estos, que murió y otra mujer, que ejercía como niñera de los pequeños-, ya es inviable.

Es probable que el mar haya trasladado los cuerpos varias millas náuticas del lugar del naufragio, por cuanto la búsqueda debe ampliarse con el uso de aviones, puesto que desde el aire se ofrece un panorama mayor.

3 – APURAR LOS TIEMPOS

A los familiares les han advertido que después de una semana, la posibilidad de hallar los cuerpos se reduce drásticamente. La experiencia dicta que los cuerpos, si las personas perdieron la vida, se hunden o son devorados por los peces tras los primeros seis o siete días en alta mar, por cuanto se hace casi imposible hallarlos.

Es por ellos que los expertos recomendaron apurar los tiempos y usar todos los recursos posibles en la búsqueda: aviones charter, ayuda internacional, cooperación gubernamental y hasta búsqueda por mar, pese a que la principal recomendación es el uso de avionetas.

Deja un comentario