EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Una vida para salvar dos: el sacrificio de la madre de los niños que sobrevivieron a la tragedia de La Tortuga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Los detalles que se van conociendo en las últimas horas sobre la tragedia del naufragio de La Tortuga, que enluta a varias familias en Venezuela, dan cuenta del sacrificio de la madre de los niños rescatados, que tomó decisiones que aceleraron su muerte, pero contribuyeron a salvar la vida de sus dos hijos.

LEA TAMBIÉN

Habla el abuelo de los niños rescatados.

Aún hay cuatro desaparecidos por el naufragio en La Tortuga.

Mariely Beatriz Chacón, como se llamaba la mujer, amamantó a los pequeños de 2 y 6 años durante casi cuatro días, permitiendo que se mantuvieran hidratados y soportaran las inclemencias de estar varios días a la deriva en alta mar.

«Los amamantó probablemente hasta su muerte», reveló una fuente que tiene conocimiento del caso.

La misma fuente, que prefiere el anonimato, indicó que amamantar a los pequeños aceleró la deshidratación de la mujer, lo que finalmente causó su muerte.

UN VIAJE DE ESPARCIMIENTO

De acuerdo con el abuelo materno de los pequeños, el viaje de la familia, que inició el pasado viernes entre Higuerote y La Tortuga, tenía como finalidad servir de «esparcimiento» para los niños.

Pero tras una serie de decisiones desafortunadas, derivadas de lo que parece ser el exceso de confianza en las habilidades del capitán de la embarcación -navegaban sin GPS, sin chalecos salvavidas y con exceso de pasajeros-, en la que viajaban 8 personas, de acuerdo con la información oficial, el fuerte oleaje rompió en dos el casco de la lancha, dejando a los tripulantes durante días a la deriva en alta mar.

Por ahora, se mantiene la búsqueda de cuatro personas que permanecen desaparecidas desde el naufragio: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

LOS DETALLES DEL RESCATE:

– Entre los rescatados el martes estaban dos niños y dos mujeres -con signos de deshidratación- una de ellas la madre, quién murió.

Los infantes están con la abuela materna Noris de Chacón.

– La embarcación en la que viajaban no ha sido encontrada.

Siguen desaparecidos tres hombres y otra mujer que también iban a bordo. La búsqueda continúa.

– La lancha partió el viernes a las 9:30 de la mañana con las ocho personas a bordo, uno de los hombres era el mecánico de la embarcación.

– La niñera que sobrevivió declaró que el accidente ocurrió el mismo viernes y que la embarcación iba en sentido contrario a las olas provocando que se partiera en dos el casco.

– Parte de la familia fue encontrada de manera casual a 40 millas al norte de la isla. Las autoridades creen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.

Deja un comentario