EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

República Dominicana. UE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
República Dominicana aprovechará los fondos de la UE para mejorar la competitividad empresarial / Foto: Pixabay

Redacción (ALN).- La Unión Europea quiere mejorar la capacidad exportadora de la isla. Para ello lanzó un proyecto de 24 millones de euros que gestionará Caribbean Export.

La Dirección General de Cooperación Multilateral de República Dominicana y la Unión Europea lanzaron este martes un proyecto de 24 millones de euros (aproximadamente 27 millones de dólares) para aumentar la capacidad del sector privado. Según informó Diario Libre, esta partida busca mejorar “la competitividad exportadora, la oferta de servicios de desarrollo empresarial a nivel del Caribe y fortalecer el diálogo público-privado a fin de favorecer el clima de negocios”.

Alberto Navarro, jefe de la delegación europea en República Dominicana, anunció en el acto de presentación que el proyecto estará gestionado por Caribbean Export y se nutre de aportaciones directas de los tesoros de los 28 Estados de la Unión Europea. Asimismo, destacó el apoyo europeo que siempre ha recibido la región. Prueba de ello fueron los 20 millones de euros (22 millones de dólares) destinados a la industria del ron dominicano.

Deja un comentario