EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Cali. Lluvias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La temporada de lluvias de Colombia afectó a 1.440 familias en Cali / Flick: franzpc

Redacción (ALN).- El 66% del Valle del Cauca está afectado por una de las peores temporadas de lluvias que se recuerdan en Colombia. Por el momento, hay 1.440 familias afectadas.

Colombia registra uno de los peores inviernos que recuerda. Las lluvias no cesan y van 1.440 familias afectadas por las crecientes del río Cauca. En estos momentos, la región está en alerta roja. Una situación que, tal como dijo a El País de Colombia Jaime Alonso Puerta, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgo en Cali, se mantendrá hasta que los niveles del afluente desciendan a 800 metros cúbicos por segundo.

En estos momentos, el caudal oscila entre 1.082 y 1.114 y de cara a los próximos días se prevén más lluvias, por lo que no pueden dar por finalizada la alerta roja. Según apuntó el Gobierno del Valle del Cauca -Cali es su capital-, el 66 % del departamento está afectado, siendo el río Cauca el factor que más incide en las emergencias. Para cubrir las necesidades de las familias, muchas sin poder acceder a sus casas, las autoridades están suministrando kits básicos de supervivencia, con alimentos y utensilios de cocina.

Deja un comentario