EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Honduras alerta que Maduro intenta imponer su agenda en América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Venezuela quiere "imponer su agenda" en América Latina, denuncia Honduras.

Redacción (ALN).- El canciller hondureño, Lisandro Rosales, acusó este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar imponer su agenda en América Latina a través del aliento a las protestas antigubernamentales en países como Chile, Ecuador y Colombia. «Honduras es uno de los países que ha dado un claro ejemplo de que la democracia funciona, hemos ido a 10 procesos electorales, hemos elegido nueve presidentes en elecciones libres, observadas, que con sus imperfecciones dieron un nuevo gobierno y ha prevalecido siempre el entendimiento entre la clase política», aseguró Rosales.

No obstante, señaló que «en los últimos años, y hablo en el caso de Honduras, la influencia tanto del narcotráfico, que provoca crimen, o de países, como Venezuela específicamente, que están involucrados en actividades de narcotráfico institucionalizadas, nos obligan a tener esas dificultades que muchas veces se dan en la democracia», agregó.

El canciller citó una reunión en Nueva York donde se abordó el tema venezolano, y en la que hablaron los representantes de Colombia, Chile y Ecuador, y «a los 15 días teníamos protestas en Chile, que quemaron un sin número de edificios; en Colombia, que continúan en este momento, y en Ecuador, donde quemaron el Tribunal Superior de Cuentas y la Fiscalía».

«Eso no se produjo solo. Compartimos información con algunas oficinas de Estados Unidos, y personas que participaron en Honduras en las protestas postelectorales en 2017 estaban dos años después frente a la Casa Blanca protestando, las mismas personas con camisas de Hugo Chávez», afirmó.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno venezolano tiene «influencia política» en algunos sectores y que «con la cantidad de dinero que tienen tanto legal como ilegal (…) ha generado que ellos quieran imponer su agenda y entrometerse en los países que han mantenido una democracia», apuntó.

Deja un comentario