alnavio.es

Honduras alerta que Maduro intenta imponer su agenda en América Latina

viernes 28 de mayo de 2021, 14:36h
Redacción (ALN).- El canciller hondureño, Lisandro Rosales, acusó este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar imponer su agenda en América Latina a través del aliento a las protestas antigubernamentales en países como Chile, Ecuador y Colombia.
Venezuela quiere 'imponer su agenda' en América Latina, denuncia Honduras.
Ampliar
Venezuela quiere "imponer su agenda" en América Latina, denuncia Honduras. (Foto: Cortesía.)
"Honduras es uno de los países que ha dado un claro ejemplo de que la democracia funciona, hemos ido a 10 procesos electorales, hemos elegido nueve presidentes en elecciones libres, observadas, que con sus imperfecciones dieron un nuevo gobierno y ha prevalecido siempre el entendimiento entre la clase política", aseguró Rosales.

No obstante, señaló que "en los últimos años, y hablo en el caso de Honduras, la influencia tanto del narcotráfico, que provoca crimen, o de países, como Venezuela específicamente, que están involucrados en actividades de narcotráfico institucionalizadas, nos obligan a tener esas dificultades que muchas veces se dan en la democracia", agregó.

El canciller citó una reunión en Nueva York donde se abordó el tema venezolano, y en la que hablaron los representantes de Colombia, Chile y Ecuador, y "a los 15 días teníamos protestas en Chile, que quemaron un sin número de edificios; en Colombia, que continúan en este momento, y en Ecuador, donde quemaron el Tribunal Superior de Cuentas y la Fiscalía".

"Eso no se produjo solo. Compartimos información con algunas oficinas de Estados Unidos, y personas que participaron en Honduras en las protestas postelectorales en 2017 estaban dos años después frente a la Casa Blanca protestando, las mismas personas con camisas de Hugo Chávez", afirmó.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno venezolano tiene "influencia política" en algunos sectores y que "con la cantidad de dinero que tienen tanto legal como ilegal (...) ha generado que ellos quieran imponer su agenda y entrometerse en los países que han mantenido una democracia", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios