EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Cambia la tendencia y ahora Pedro Castillo toma una ligera ventaja sobre Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- El maestro rural Pedro Castillo, tomó ventaja a su rival, la derechista Keiko Fujimori, en el conteo de votos oficial de las elecciones presidenciales en Perú.

Castillo, de izquierdas, fue ganando fuerza a medida que el escrutinio se extendió a las zonas más remotas de Perú, hasta colocarse en primer lugar cerca del mediodía. Con el 94.059 % del escrutinio, Castillo tiene el 50.076% de los votos, por el 49.924% de Fujimori. Solo les separan 25.000 votos.

El conteo está resultando tan agónico como la campaña. Se va a decidir por unos cuantos miles de votos. La ventaja de Castillo, sin embargo, todavía no es definitiva. El voto del exterior (750.000 peruanos podían ejercerlo) avanza lentamente, y vistos los primeros resultados va a ser favorable a Fujimori.

En total, han participado en las elecciones presidenciales peruanas 17,057 millones de personas, lo que supone 76,9%.

Todo hace prever que el recuento aún se alargará, e incluso se podría prolongar varios días debido a lo ajustado del resultado. Fujimori es la candidata de Fuerza Popular, mientras que Castillo lo es de Perú Libre.

Si no hay contratiempos este lunes los resultados pueden alcanzar niveles irreversible, pero no se descartan impugnaciones de votos, lo que retrasaría la definición en caso de una estrecha diferencia.

Deja un comentario