EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Venezuela detecta variantes andina y británica de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: Cortesía

Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que autoridades sanitarias detectaron casos de la variante de coronavirus B.1.1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, y también la C.37 llamada «variante Andina”.

Maduro, en una transmisión televisada, aseguró que la variante británica se detectó en la frontera de Apure con Colombia. «Ha sido detectada ya»,añadió.

«Por la frontera del Zulia ingresó la variante andina (…) es una variante que apareció en Chile, Ecuador y Perú. Llegó a Trujillo», adicionó.

La variante británica del coronavirus, detectada por primera vez el pasado septiembre en el Reino Unido y conocida técnicamente como B.1.1.7 y un poco más transmisible, «podría estar asociada» con un incremento del 61 % del riesgo de muerte en adultos, según un estudio publicado en Nature.

Hasta ahora se desconoce la transmisibilidad de la variante C.37 o Andina, pero reportes indican que va en aumento en la región. El origen no está del todo claro. El primer caso con este patrón único de mutaciones se detectó en Perú a fines de diciembre, refiere DW.

Deja un comentario