EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Dos personas mueren por disparos perdidos durante una balacera en la capital de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Dos personas murieron este lunes en el barrio La Vega, de la capital de Venezuela, Caracas, luego de haber sido alcanzadas por disparos perdidos durante una balacera que se generó entre delincuentes y las autoridades del país caribeño.

El defensor de derechos humanos y miembro de la ONG local Provea, Marino Alvarado, informó que los infortunados eran transeúntes que quedaron atrapados en el intercambio de disparos. «Se habla de una persona fallecida en La Vega por balas perdidas, para que después no lo vayan a presentar como «delincuente abatido». Los vecinos dicen que el señor transitaba por la calle y resultó herido en la cabeza», dijo Alvarado en Twitter. «También habría fallecido una señora que fue herida en la redoma de La India», añadió en otro mensaje.

Una de las muertes confirmadas se trata de una enfermera, informó el Colegio de Profesionales de Enfermería de la capital.

«Hoy, nuevamente la tragedia enluta al gremio de Enfermería del Distrito Capital. Producto de la violencia la parroquia La Vega, pierde la vida trágicamente por una bala perdida la Licenciada Yuraima Díaz Araujo, sostén de hogar conformado por dos pequeños hijos y su madre», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

A finales de la semana pasada, las autoridades de Venezuela anunciaron que una operación policial en La Vega culminó con 38 detenidos.

En una declaración, la vicepresidenta venezolana y ministra del Interior, Carmen Meléndez, explicó que 1.420 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) participaron en la operación y actuaron en compañía de la Fiscalía «para garantizar todos los derechos humanos de todas las personas detenidas».

«Podemos decir que fue una victoria contundente», subrayó Meléndez, quien detalló que dos funcionarios fueron heridos «sin mayores consecuencias».

Tras la operación, dejaron «12 puntos de reforzamiento» con el objetivo de «mantener y garantizar la paz» en ese sector.

Pero poco después de comenzar la operación, Provea denunció que habían empezado a recibir «denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega».

Por eso, la ONG pidió a la Defensoría del Pueblo que actúe para «evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir».

El pasado martes, el presidente del Parlamento venezolano, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de «orquestar» las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas y, en especial, del sector La Vega.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a ver videos de malandros (delincuentes), pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión del Legislativo.

Ese mismo día, Guaidó despreció las acusaciones y afirmó que se trata del «viejo guion de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso».

Deja un comentario