Redacción (ALN).- La transacción, “que tendrá reflejo en las cuentas del primer semestre”, no supondrá un “impacto relevante” ni en los resultados ni en los niveles de capital, según la entidad que preside Emilio Saracho.
Suma y sigue. Banco Popular anunció este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta a Credit Mutuel del 48,98% que mantenía en Targobank por 65 millones de euros (aproximadamente 73 millones de dólares).
Con esta operación, la entidad da continuidad al acuerdo firmado el año pasado con su socio y miembro del Consejo de Administración, Banque Federative du Credit Mutuel, para la venta del 1,02% de la participación que el banco mantenía en Targobank, S.A., como informa la agencia EFE.
Según explica la entidad que preside Emilio Saracho, la venta no supone un “impacto relevante” ni en sus resultados ni en sus niveles de capital, y en todo caso, añade, “ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017”. El Popular perdió 3.485 millones de euros (3.866 millones de dólares) en 2016. En el primer trimestre la merma fue de 137 millones de euros (151 millones de dólares).
Según Popular, la venta no supone un “impacto relevante” ni en sus resultados ni en sus niveles de capital
La venta de una parte de Targobank llega después de que el pasado 17 de mayo traspasara su participación del 2,86% en la socimi (Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) Merlin Properties. La operación se cerró a un precio de 143,8 millones de euros (160 millones de dólares), según informó la entidad a la CNMV.
Además, en el marco de su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, Popular cerró un acuerdo con Abanca para traspasarle el 100% de su filial Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros (43,8 millones de dólares). Apenas tres días después, el grupo chileno Luksic, principal accionista de la minera Antofagasta, se hizo con una participación del 3% del banco que preside Saracho (en torno a 90 millones de euros o 100 millones de dólares).
Las acciones de Banco Popular eran las que más caían de toda la Bolsa española poco después de la apertura de la sesión, un 7,72%, hasta 0,56 euros (0,63 dólares) por título.