Redacción (ALN) .- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, informó que Estados Unidos y Venezuela están «aún muy lejos» de una reapertura de embajadas.
«Eso dependerá de la situación política en Venezuela. Si hay motivo de, por ejemplo, monitorear una elección, tal vez tendríamos razón para incrementar nuestra presencia en Venezuela, pero (sobre) reapertura, estamos aún lejos de eso», dijo.
Durante una entrevista con VOA, el funcionario del gobierno de Joe Biden indicó que «Venezuela debería actuar para abrir su sociedad y regresar a la comunidad internacional».
«Lo que digo a los gobiernos (de Nicaragua, Venezuela y Cuba) es que tienen que respetar la carta de la ONU, la Carta Interamericana de la OEA y respetar sus propias leyes, eso es algo clave para nuestro el hemisferio, para promover el bienestar de nuestros pueblos hay que darles libertad y democracia», comentó-
Asimismo, Nichols expresó que si en Venezuela «hay un proceso hacia elecciones libres y transparentes y justas estamos dispuestos a eliminar las sanciones que tenemos».
«Queremos ver un país democrático. Hay una oportunidad para el régimen de Nicolás Maduro para demostrarle al mundo que sí respeta la democracia y no teme a una elección. Si él (Maduro) y su gobierno están en ese camino, nosotros estamos dispuestos a eliminar las sanciones que tenemos», señaló.
Por otra parte, sostuvo que que los estadounidenses detenidos en Venezuela «deberían ser liberados lo antes posible».