Redacción (ALN).- Al menos 301 personas están encarceladas en Venezuela por razones políticas y deben ser liberadas de inmediato, denunció este martes la ONG local Foro Penal, que defiende a la mayoría de estos presos. De acuerdo con la organización no gubernamental, del total de detenidos 280 son hombres y 21 son mujeres.
Además, 174 son civiles, mientras que unos 127 son militares y han sido apresados bajo acusaciones de sedición y traición a la patria.
La oposición de Venezuela ha señalado que estos detenidos son sometidos a torturas al tiempo que ha exigido la liberación de todos, una petición a la que también se ha sumado la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet.
Por su parte, la ONG local Provea ha denunciado que el Gobierno venezolano está trasladando a estos detenidos a cárceles comunes, al tiempo que alertó del riesgo que existe al ligar presos comunes con otros de consciencia.
«Presos políticos de Venezuela están siendo trasladados arbitrariamente a cárceles de presos comunes por orden de (Nicolás) Maduro. Hay preocupación y riesgo por sus vidas: Ellos podrían enfrentar más condiciones de hacinamiento, insalubridad y falta de comunicación», dijo la organización en Twitter.