EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Venezuela pierde 25 toneladas de alimentos cada semana por la escasez de gasóleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El escasez de gasóleo está dejando vacíos los anaqueles en Venezuela.

Redacción (ALN).- En Venezuela, un país que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea, se pierden cada semana unas 25 toneladas de alimentos por las dificultades para trasladarlos provocadas por la escasez de gasóleo, de acuerdo con datos de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF). El presidente de la AVSF, Juan Carlos Montesinos, dijo que, además, la escasez de combustibles que sufre Venezuela ha hecho que se paralicen los procesos de siembra de maíz y arroz, dos cereales básicos en la cesta de alimentos del país caribeño.
Asimismo, Montesinos añadió que cada día se pierden cerca de tres millones de litros de leche.

«Hemos tenido conversaciones con el Gobierno, en esto de la Comisión de Diálogo y Paz -un nuevo espacio de negociación que impulsa el Parlamento de Venezuela-, pusimos sobre la mesa algunas propuestas e incluso que se nos permitiera importar (porque) si el escenario sigue igual, sin aparecer el combustible, yo creo que vamos a quedar en cero», aseveró el presidente de la AVSF en una entrevista con la radioemisora local Unión Radio.

La masiva pérdida de alimentos ocurre en medio de la acuciante crisis que sufre Venezuela, donde millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza y apenas acceden a los alimentos básicos.

Según cifras del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, el «7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada».

Según estos datos, el ente estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) «está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia».

Deja un comentario