alnavio.es

Venezuela envió 160.000 barriles de gasóleo a Cuba, según gremio de trabajadores

lunes 07 de junio de 2021, 19:18h
Redacción (ALN).- Venezuela envió 160.000 barriles de gasóleo a Cuba, pese a la escasez de combustibles que atraviesa, informó el lunes la Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUTPV).
Venezuela envió casi 26 millones de litros de diésel a Cuba, denuncia la FUTPV.
Ampliar
Venezuela envió casi 26 millones de litros de diésel a Cuba, denuncia la FUTPV. (Foto: Cortesía.)
De acuerdo con Iván Fretites, secretario de profesionales y técnicos de la FUTPV, el Gobierno venezolano autorizó el envío de casi 26 millones de litros de gasóleo a Cuba, que fueron cargado en el buque "Alicia".

Venezuela, donde tienen asiento una de las mayores reservas de petróleo del mundo, padece desde hace más de un año de una severa escasez de combustibles que tiene a los conductores en largas filas para poder repostar.

Aunque la escasez afecta a todo el país, se siente con mayor crudeza en las ciudades del interior, donde los usuarios reportan que hacen filas por días.

La escasez de gasóleo también está afectando la producción de la industria agropecuaria del país y elevando los precios de los alimentos, un duro golpe para muchas familias de Venezuela.

La información sobre la producción de gasóleo o diésel en Venezuela es confusa. Algunos expertos sostienen que la salida no supera los 40.000 barriles por día, mientras que otros sostienen que puede llegar a 50.000 barriles diarios, pero con una frecuencia inestable, de acuerdo con un reporte del portal Banca y Negocios.

Este carburante se sigue vendiendo subsidiado al 100% para el transporte de pasajeros y de carga. De acuerdo con una información de la agencia británica Reuters, Venezuela recibió 500.000 barriles del diésel en su primera importación desde noviembre de 2020. Posiblemente de estos barriles salió este envío a Cuba.

El país antillano también tiene un muy grave problema de escasez de combustible, por lo que Venezuela no deja de enviar cargamentos, a pesar de la escasez propia.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios