(EFE).- Las autoridades de Venezuela decomisan un promedio de 124 kilogramos de estupefacientes cada día; de acuerdo con el balance del primer semestre del año presentado este viernes por el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.
En un acto con periodistas, el funcionario informó que, en los primeros 6 meses de 2022; los cuerpos policiales y militares decomisaron un total de 22.473 kilogramos de drogas en 4.027 operativos contra el narcotráfico a grande y pequeña escala.
De ese total, detalló, 47 fueron operaciones militares en zonas fronterizas; donde prevalece el tráfico de estupefacientes, principalmente en los estados Apure, Táchira y Zulia (oeste), todos limítrofes con Colombia.
En nombre del Vicepdte AJ @CeballosIchaso1 informamos al país sobre los resultados de los 6 primeros meses de 2022 en los que alcanzamos más de 22 toneladas de drogas incautadas en distintos procedimientos contra el macrotráfico y microtráfico por la PAZ y SEGURIDAD de la Nación. pic.twitter.com/LjiG6spqJr
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) July 15, 2022
Subrayó que gracias al patrullaje en las fronteras, liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se logró la destrucción de 54 pistas de aterrizaje no autorizadas, 37 laboratorios y 18 aeronaves, todos bienes relacionados con el narcotráfico.
Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas, en 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas en Venezuela, siendo «la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años».
El Ejecutivo venezolano insiste en responsabilizar a Colombia por el tráfico de estupefacientes que, asegura, se produce enteramente en el país vecino.