EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Venezuela decidirá «muy pronto» las vacunas que recibirá a través del Covax

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
(Foto: EFE)

Redacción (ALN).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que Venezuela decidirá “muy pronto” las vacunas recibirá a través del mecanismo Covax.

“Esas comunicaciones se realizarán muy pronto, de tal manera que sabremos cuál es la vacuna y cuál es la cantidad de dosis que llegarían a Venezuela. Mientras tanto, hay preparación para poder implementar la vacunación en todo el país”, declaró el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, durante la conferencia de prensa de la organización de este miércoles.

Ugarte recalcó que la nación sudamerica cambió su modalidad en el mecanismo para poder elegir las vacunas contra el COVID-19 que llegarían al territorio.Expuso que la OPS trabaja junto a diversos socios para que, junto al Ministerio de Salud y la red de servicios de salud, se pueda vacunar a las poblaciones identificadas como prioritarias, refiere Efecto Cocuyo.

“El entrenamiento del personal de salud y la logística para poder implementar la vacunación son aspectos que se están acelerando y a través de recursos adicionales que estarán llegando, no solo para la implementación pero también vacunas de donación, podrían complementar esa cantidad de vacunas que recibiría Venezuela“, indicó.

Deja un comentario