Redacción (ALN).- Una venezolana de 25 años fue tiroteada por parte de grupos criminales en la selva del Darién.
La mujer recibió un balazo en la cintura. Fue atacada por bandas armadas cuando pasaba la selva del Darién junto a un grupo de migrantes, el pasado martes 4 de abril.
La víctima fue identificada como Kiannys del Pilar Cardozo (25) quien residía en el sector Virgen del Carmen de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia y partió rumbo hacia Estados Unidos hace más de una semana.
El hecho se registró cuando autoridades fronterizas de Panamá patrullaban la zona de Tres Bocas y observaron a 3 hombres portando armas de fuego, robando a un grupo de migrantes, pero, al darle la voz de alto, los sujetos respondieron a tiros, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a la venezolana.
Inicialmente, cuentas en Instagram sobre migrantes venezolanos habían denunciado el fallecimiento de la joven por la peligrosa selva. Pero el diario Crítica de Panamá reportó que ésta fue sacada con vida del Darién y ahora se estaría recuperando.
En el procedimiento uno de los asaltantes murió, mientras los otros dos de nacionalidad colombiana fueron detenidos e imputados por varios delitos.