El pasado 9 de marzo, el Gobierno español autorizó esos préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.
Plus Ultra fue la segunda línea aérea en España, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020 para apoyar a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la covid-19 ha puesto en una situación difícil.
INVESTIGACIÓN AL RESCATE FINANCIERO
También el Tribunal de Cuentas de España anunció el 15 de junio que investigará el rescate financiero de la aerolínea.
Este órgano, que fiscaliza la actividad económico-financiera del sector público español, aceptó tramitar una denuncia en ese sentido del partido Ciudadanos (liberales).
La ayuda de Plus Ultra ha sido defendida por el Ejecutivo español, que dirige el socialista Pedro Sánchez, y cuestionada fuertemente por la oposición de derechas.
La aerolínea negó en su momento las acusaciones de que tenga vinculación alguna «con el chavismo u otros regímenes políticos».
Así defendía la ministra @mjmonteroc el rescate de Plus Ultra. Hoy la juez ha suspendido el rescate al no estar justificado. Otro nuevo ridículo espantoso del gobierno. pic.twitter.com/96vvIoG61n
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) July 22, 2021