EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Una empresa china es el actor central en el suministro de petróleo sancionado de Irán y Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: Pixabay
Redacción (ALN).- Una empresa de logística china se ha convertido en un actor central en el suministro de petróleo sancionado de Irán y Venezuela, incluso después de que Washington la incluyó en la lista negra hace dos años por manipular crudo iraní, revelaron siete fuentes con conocimiento de los acuerdos a Reuters.

El papel más destacado de China Concord Petroleum Co, también conocida como CCPC, y su expansión en el comercio con Venezuela, no se han informado anteriormente y resaltan las limitaciones del sistema de restricciones de Washington, dicen los analistas.

Los detalles de los acuerdos fueron descritos a Reuters por una serie de personas, incluida una fuente con sede en China familiarizada con las operaciones de Ccpc, funcionarios iraníes y una fuente de la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa.

Ccpc se involucró en el comercio petrolero venezolano este año a través de acuerdos con pequeñas refinerías chinas independientes conocidas como teteras, según cronogramas de carga mensuales, cronogramas de exportación y facturas de abril y mayo de este año de Pdvsa, así como datos de seguimiento de petroleros y la fuente de Pdvsa.

La empresa registrada en Hong Kong se ha convertido rápidamente en un socio importante para Caracas, fletando barcos en abril y mayo que transportaron más del 20% de las exportaciones totales de petróleo de Venezuela en ese período o casi 445 millones de dólares (USD) en crudo, según mostraron los documentos de Pdvsa y los datos de seguimiento de los petroleros. La Ccpc no alquiló ningún barco que transportara petróleo venezolano en junio, según los documentos referidos por la agencia.

Deja un comentario