Redacción (ALN).- Fue un grupo colombiano quien se atribuyó el secuestro de la joven Franyeli Guerrero, informó este lunes Luz Fernández, su cuñada.
«Quienes se atribuyeron el secuestro siempre fue un grupo armado colombiano» y destacó que «Franyeli era la única hembra de la familia, pensaron que por ella podían pagar más», dijo Fernández durante una entrevista en Shirley Radio.
«La familia es ganadera, tiene fincas es por esto que decidieron realizar el secuestro», consideró la pariente de Franyeli.
LEA TAMBIÉN
Así rescataron a Franyeli Guerrero, secuestrada desde diciembre en Barinas (+video)
Además, explicó que quienes ejecutaron el secuestro «no son cercanos a la familia», y recalcó que «solo hay dos personas detenidas, quien iba a cobrar el secuestro y la mujer que cuidaba de ella».
«Fue fatal (el secuestro), muy triste porque no había comunicación», dijo Fernández y quien además indicó que «la fe de vida siempre fue una nota de voz y cartas, nunca hablaron directamente con ella ni recibieron fotos».
«La violencia que aplicaron en contra de Guerrero fue psicológica, no le propinaron golpes» y aseguró que «estuvo 55 días en Alto Barinas y luego la trasladaron a un pueblo cercano».
«Estuvo encadenada cerca de donde dormía, o estaba sentada o acostada, no podía caminar», remató.
La joven fue secuestrada el 30 de diciembre de 2020, específicamente a las 2:40 p.m., cuando salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas.
Según las autoridades, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita y Pueblo Nuevo en Barinas. Además, cuatro ciudadanos resultaron detenidos.