Redacción (ALN) .- La joven Franyeli Guerrero, de 24 años, fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras permanecer secuestrada desde diciembre de 2020 en el estado Barinas.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que la mujer estuvo en cautiverio cuatro meses y 20 días.
“Gracias a labores de inteligencia del Cicpc durante cuatro meses y 20 días, en impecable operación; hemos rescatado a la barinense, Franyeli Guerrero, quién se encuentra segura junto a sus familiares”, indicó en su cuenta en Instagram.
La joven fue secuestrada el 30 de diciembre de 2020, específicamente a las 2:40 p.m., cuando salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas.
Según las autoridades, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita y Pueblo Nuevo en Barinas. Además, cuatro ciudadanos resultaron detenidos.
El rescate de Franyeli Guerrero
Tras ser liberada, Franyeli Guerrero agradeció a Dios y a los funcionarios del Cicpc por haberla rescatado.
“Gracias a Dios y a las personas que oraron. Gracias al Cicpc porque me rescataron. Estoy bien, gracias a todos”, fueron sus primeras palabras.
Aunque, exhortó a todas las personas que han sido victimas de secuestro a que denuncien en los cuerpos de seguridad. “Confíen en estas personas porque yo soy la prueba de que sí se puede”, dijo.
El gobernador de Barinas, el opositor Sergio Garrido, celebró la noticia y agradeció por el rescate a los funcionarios del Cicpc y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
“Agradezco a Dios que luego de 4 meses la joven barinesa secuestrada, Franyeli Guerrero fue liberada”, expresó el gobernador en Twitter.