EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Tribunal de Cabo Verde confirma constitucionalidad del proceso de extradición de Álex Saab

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
EFE / archivo.

Redacción (ALN).-  El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó hoy la extradición a EEUU del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reclamado por Washington por supuesto blanqueo de dinero.

La corte, máxima instancia judicial del país insular africano, donde Saab lleva detenido desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos, juzgó «improcedente» el recurso interpuesto por la defensa contra la supuesta inconstitucionalidad del arresto del empresario para intentar frenar su extradición.

Esta medida  está contenida en una decisión de 194 páginas de la Corte Constitucional, consultada hoy por Inforpress en el sitio web de la institución.

Álex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos.

Su detención colocó a Cabo Verde en el centro de una disputa entre el Gobierno de Nicolás Maduro -que reivindica sus funciones diplomáticas durante el arresto- y Estados Unidos.

La sentencia del recurso de apelación interpuesta por la defensa de Saab, contra la decisión de extraditarlo a Estados Unidos tuvo lugar el 13 de agosto en la Corte Constitucional, en Cidade da Praia.

 

Con información de EFE

Deja un comentario