(EFE).- “The Super Mario Bros” (“Super Mario Bros, la película”), adaptación del clásico videojuego de Nintendo, ha recaudado más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.
La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía “Ant Man y la Avispa: Quantumania” (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de “Frozen 2” (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.
En España la película ha recaudado más de 8 millones de euros y la han visto1,26 millones de espectadores desde su estreno el 5 de abril, con una cuota del mercado del 55 %.
Los casi 2,1 millones de euros el día de su apertura, con 374.344 espectadores, suponen el mejor estreno para una película de animación en España, la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia y la mejor apertura de 2023.
Los gigantes Nintendo e Illumination se unen para crear la película “Super Mario Bros”
Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Los Minions”- han unido sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.
Mientras trabajan en una avería subterránea, ambos se ven transportados a un nuevo mundo mágico, pero al separarse, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi, con la ayuda del champiñón local Toad y la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach.