EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Polémica en Venezuela por llamado del hijo de un gobernador chavista a la selección de fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El llamado de Matías Lacava a la selección venezolana desató otra polémica en Venezuela.

Redacción (ALN).- La convocatoria del joven volante Matías Lacava para los juegos de Venezuela ante Bolivia y Uruguay, por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar, desató una nueva polémica en el país caribeño, donde muchos ven en su llamado la mano de su padre, un influyente dirigente chavista que gobierna el céntrico estado de Carabobo, mientras que otros reconocen su talento para el fútbol.

Tras hacerse público que el director técnico José Peseiro convocó al joven a la «Vinotinto», como llaman los venezolanos a su selección de fútbol, miles se volcaron a las redes sociales para celebrar o expresar su descontento, un fenómeno que sucede cada vez que las noticias están relacionadas con el chavismo.

Matías Lacava es un mediocentro de 18 años que ganó reconocimiento a base de buenas actuaciones en la liga venezolana, donde marcó 6 goles en 29 presentaciones con el Academia Puerto Cabello, un equipo ligado a su padre. Este lunes se conviritió en una de las novedades de la convocatoria de Venezuela, que echará de menos a su máximo goleador, Salomón Rondón, quien será baja por lesión.

Una década atrás, el talento de Lacava le llevó a las divisiones inferiores de clubes europeos como el Barcelona de España, la Roma de Italia o el Benfica de Portugal, por lo que comenzó a ser conocido en su país como el «Messi venezolano».

Pero volvió a Venezuela, donde terminó ganando un cupo en la selección juvenil en medio de otro escándalo por la abrupta sustición José Hernández por Martín Carrillo en el cargo de seleccionador, otro hecho por el que muchos responsabilizaron a su padre.

La prensa venezolana informó a mediados de mayo que el futuro inmediato del joven -que sale de una lesión- está en Brasil, en vista de las ofertas de los clubes Cruzeiro y Atlético Mineiro para hacerse con sus servicios.

Analistas locales coinciden en que Lacava tiene el talento para ser un jugador de selección en Venezuela, el único país que sudamericano que no ha disputado la fase final de un mundial absoluto de la FIFA, aunque lamentan que el llamado llegue antes de que haya madurado.

«Es indudable el crecimiento y talento de Matías Lacava, pero no sé si para promoverlo de forma tan prematura a la selección nacional», dijo en Twitter el analista deportivo Fernando Petrocelli. «Sí, es un tweet políticamente incorrecto», añadió al reconocer que la política también se mete a los camerinos en Venezuela.

La Vinotinto ocupa la octava plaza de las eliminatorias sudamericanas a Catar, con tres enteros en cuatro presentaciones.

Deja un comentario