Redacción (ALN).- La oposición liderada por Juan Guaidó habría aceptado la propuesta de la organización no gubernamental Foro Cívico de reanudar las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Posiblemente, dichas negociaciones se reanudaría este mes de mayo.
Fuentes opositoras indicaron a Argus que las conversaciones fueron acordadas horas después de que el Foro Cívico publicara una carta en las redes sociales pidiendo a Guaidó que reconsiderara sentarse con representantes de Maduro.
LEA TAMBIÉN
¿Cometió un error el Foro Cívico al participar en el proceso de designación de magistrados del TSJ?
De acuerdo con Banca y Negocios, no se ha designado un lugar de reunión, pero los anteriores esfuerzos de diálogo se celebraron en Ciudad de México.
Otros voceros dijeron al medio digital que el proceso de diálogo tendría condiciones distintas a las del abortado proceso en México, aunque no se descarta la mediación de Noruega, cuyo gobierno sigue dispuesto a intervenir.
Un proceso de diálogo en «evolución», sin Guaidó
En abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que en el país hay un proceso de diálogo en «evolución» con distintos representantes de la oposición.
«En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución (…) el mismo presidente Nicolás Maduro convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición venezolana para tener un contacto directo», expresó Rodríguez en una sesión ordinaria del Parlamento en el que se debatía sobre la negociación entre ambos sectores.
El político sostuvo que no se puede pensar en un proceso de diálogo para «repartir cuotas» porque eso puede generar rechazo en la población, se está atravesando «un proceso creciente de consolidación, de reconstrucción del estado de bienestar».
Rodríguez aseguró que este es el planteamiento que ha llevado Maduro a las conversaciones con distintos políticos opositores, alejados de Juan Guaidó, así como con miembros de organizaciones de la sociedad civil como el Foro Cívico.