EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Policía toma barrio de Caracas en búsqueda de integrantes de bandas criminales (+fotos y videos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- El operativo policial que inició el jueves el Gobierno de Venezuela en el barrio pobre de Caracas Cota 905 busca «casa por casa» a los líderes negativos de las bandas armadas que controlan este sector de la capital del país caribeño, se conoció hoy.

«Organismos de seguridad con más de 800 funcionarios tomaron la Cota 905 y comenzarán el operativo a revisar casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda», informó en Twitter el periodista local de sucesos Román Camacho.

Esta nueva fase del operativo hace parte del displiegue policial de ayer, con el que se intenta controlar a las bandas armadas que desde las 16.00 (20.00 GMT) de este miércoles comenzaron a tirotear contra objetivos indefinidos e impidieron la circulación de los ciudadanos.

La ministra de Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, dijo que los cuerpos de seguridad «permancerán en combate» el tiempo que sea necesario hasta pacificar el oeste caraqueño.

«Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo», dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.

CIFRA DE ANTISOCIALES MUERTOS ES IMPRECISA

El periodista venezolano Román Camacho, quien ha dado cobertura al operativo desde el lugar, informó que la cifra de antisociales muertos es impresisa. Sin embargo, los más de 3000 funcionarios desplegado incautaron municiones, fusiles de asalto, lanzamisiles y pistolas. «Los organismos de seguridad continuarán desplegados hasta dar con el paradero de los integrantes de las bandas. 5 funcionarios murieron durante los operativos y 8 personas fueron asesinadas por las bandas que disparaban al Paraíso, Quinta Crespo y hacia la autopista. Las garitas», detalló el comunicador.

DESMANTELAN «ESTRUCTURAS DEL CRIMEN»

Señaló que durante la noche del jueves y desde muy tempranas horas de este viernes, la Policía ha «avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños».

La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Desde la tarde del miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles, y posteriormente se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de la bandas.

Los accesos a las zonas afectadas -la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle- estuvieron restringidos y custodiados por la Policía.

LIBERAN A SECUESTRADOS

Meléndez también informó que durante las operaciones de la Policía, se logró la liberación de ciudadanos que «habían sido secuestrados por antisociales», aunque no detalló la cifra.

«Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos», reiteró al tiempo que insistió en que estos grupos violentos «contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela».

Las autoridades publicaron el jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias «el Koki»; Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis», y Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», todos ellos acusados de asesinato.

Deja un comentario