EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Niegan a Maduro una solicitud para tomar el control de recursos bloqueados en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- El Registro Mercantil de España rechazó una solicitud del Gobierno venezolano que pretendía tomar el control de recursos de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que se encuentran bloqueados en Europa.

Con la acción legal, el Gobierno de Nicolás Maduro buscaba recuperar alrededor de 25 millones de euros que se encuentran en tres entidades financieras españolas y sacarlos de ese país, según reseña este lunes el diario ibérico El Mundo.

Venezuela solicitó cambiar la composición de la junta directiva de la CVG, que desde el 3 de enero de 2020 está en manos de la administración interina que el líder opositor Juan Guaidó asegura presidir, y quien designó a Enrique Castells como directivo.

Castells acusó a la exdirectiva de la gestión de Maduro, María Rosario Falcón, y a quien el chavismo pretendía poner de presidente de la entidad, Jonathan Adolfo Ardila, de falsedad en documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos.

A pesar de que formalmente los hombres de Guaidó tienen desde esa fecha el control sobre el dinero en bancos españoles, los fondos permanecen bloqueados por la disputa de poder en Venezuela.

Deja un comentario