Redacción (ALN).-La ONG Prepara Familia confirmó este miércoles el fallecimiento de la paciente renal Niurka Camacho, de 15 años, quien se encontraba a la espera de un trasplante.
“Hacemos un reconocimiento especial a su valentía, su liderazgo, su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura”, expresó la organización en redes sociales.
«He visto a muchos compañeros morir a la espera de un trasplante. No quiero que me pase lo mismo. Por eso quiero que se reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo. Quiero una mejor calidad de vida», dijo Camacho en la última reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con Venezuela.
Hace siete años, Niurka comenzó a necesitar diálisis. Su enfermedad (insuficiencia renal crónica) no solo significó un cambio en su estilo de vida, sino también en la calidad de esa vida. Su familia entera tuvo que trasladarse del estado Guárico a Caracas, pues en la entidad no había unidades de diálisis pediátricas.
El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a la familia y amistades de la adolescente Niurka Camacho (15 años). pic.twitter.com/05mKvR3Cwj
— Prepara Familia (@preparafamilia) August 4, 2021
#4Ago🇻🇪 Este martes por la noche, murió Niurka Camacho de 15 años, quien era paciente en el servicio de nefrología del principal hospital de niños de Venezuela y esperaba trasplante renal.
Reporte @NeidyFreytesUrb #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/jUztIC8FI2
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 4, 2021
La relatora de la @CIDH para Venezuela y la niñez, @esmeraldatroiti, expresó su pesar por la muerte de la adolescente Niurka Camacho, quien falleció a la espera de un trasplante en el hospital JM de los Ríos. https://t.co/biWK2lt4yF
— Prepara Familia (@preparafamilia) August 4, 2021