Redacción (ALN).- El venezolano ingeniero en sistemas, Francisco Fernández Acosta (27), fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de la casa donde vivía en Palermo, Argentina, para robarle el celular.
“Lo conocí al joven, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor”, contó una amiga de Acosta en diálogo con TN.
Juan Francisco estaba tomando algo para cerrar el día con un amigo cuando fue asesinado. “Es algo extremo. Aquí a dos cuadras tenemos una estación de Policía y vivimos una situación de inseguridad. Nosotros allá (en Venezuela) vivíamos siempre vigilantes. Aquí bajamos la guardia porque pensábamos que era más tranquilo y no fue así”, se quejó otro de los amigos de Fernández, que dijo conocer a la víctima desde hace poco más de un año.
Fernández vivía en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. La víctima trabajaba de noche como delivery para ganar ingresos extras que utilizaba para ayudar a su familia en Venezuela.
Con información de El Clarín