(EFE).- Dirk Nowitzki, leyenda de la NBA que en nueve días entrará en el Salón de la Fama de la NBA, aseguró que «España es una superpotencia en Baloncesto y siempre lo han demostrado» al ser preguntado por el baloncesto español.
«España siempre ha demostrado ser una superpotencia. En los Juegos Olímpicos, estuvieron muy cerca de ganar en dos ocasiones a Estados Unidos, y en el Eurobasket y el Mundial siempre están peleando por las medallas», afirmó este jueves en un encuentro por videoconferencia con medios internacionales al que asistió EFE.
Al ser preguntado por sus partidos contra la selección, el alemán aseguró que siempre han sido «divertidas» aunque en las mayoría de las ocasiones le ha tocado perder, porque era muy difícil jugar contra ellos porque «España siempre era uno de los mejores equipos».
Nowitzki subrayó la «increíble generación» con la que se enfrentó con jugadores como «Navarro, Garbajosa, Calderón, y por supuesto, los hermanos Gasol», pero remarcó que «ahora tienen nuevas generaciones que están demostrando gran nivel».
Por último, el jugador cuya camiseta fue retirada por los Dallas Mavericks aprovechó para recordar la victoria frente al combinado español en las semifinales del Eurobasket 2005 que definió como «la victoria más memorable» que tiene «frente a España».