Redacción (ALN).- La abogada venezolana, defensora de los Derechos Humanos, Linda Loaiza, confirmó su renuncia a un proyecto que se desarrollaba en la Universidad Metropolitana (Unimet) luego de que esta casa de estudios entregó el título honorífico honoris causa al historiador Germán Carrera Damas, señalado de estar vinculado al “Monstruo de Los Palos Grandes”.
La Universidad Metropolitana entregó el Doctorado Honoris Causa al historiador Germán Carrera Damas por ser “ciudadano ejemplar” de Venezuela, que ha sido acusado en el pasado de formar parte de un entramado de compra de jueces para absolver a su sobrino, Luis Carrera Almoina, del secuestro, violación y tortura contra Linda Loaiza López durante 4 meses.
“El Consejo Superior de la Unimet, acordó conferir el Doctorado Honoris Causa al historiador Germán Carrera Damas, ensayista y profesor universitario. Considerado uno de los historiadores más destacados de Venezuela”, indica la condecoración que estuvo a cargo del también historiador Elias Pino Iturrieta, reseña NTN24.
“La tragedia que viví también pasó a formar parte de la memoria histórica de este país pero para la Universidad y para el honorable historiador eso no forma parte de sus modelos de hacer historia», dice la carta.
#30May #LindaLoaiza
La abogada venezolana defensora de los derechos humanos, Linda Loaiza, confirmó su renuncia a un proyecto que se desarrollaba en la Universidad Metropolitana (Unimet), ubicada en Caracas, Venezuela, luego de que esta casa de estudios entregó el título… pic.twitter.com/zFReTMWkfe— Reporte Ya (@ReporteYa) May 30, 2023