Redacción (ALN).- El expresidente del Gobierno de España Felipe González, un ácido crítico del mandatario venezolano Nicolás Maduro, se atrevió a vaticinar este martes cómo serán las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, en las que el chavismo se juega la permanencia en el poder.
“Serán unas elecciones como las que ya perpetró (Maduro en 2018), en las que elegirá cual será el candidato de la oposición al que va a vencer. Ya lo hizo antes, y yo no quiero participar en eso», dijo González durante la presentación del último informe del Instituto Casla, enviado a la Corte Penal Internacional, que sigue documentando casos de tortura por motivos políticos en las cárceles de Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Felipe González duda de la eficacia de las sanciones sectoriales en Venezuela y dice que son “prescindibles”
“¿Alguien piensa que Maduro va a pactar elecciones limpias, con garantías, después de la construcción de estructuras (de represión) que ha hecho?”, agregó.
Críticas para quienes “blanquean” a Maduro
Asimismo, aprovechó para lanzar críticas veladas hacia los que están ayudando a, consideró, blanquear el Gobierno de Maduro: «A esas alturas de la película, algunos de los que han sufrido (torturas y represión) están dispuestos a pactar que no se siga la vía de la justicia en la Corte Penal Internacional», denunció.
De esta manera se «perpetuará a Maduro en el poder, ahora con la patina de que ha ido a elecciones».
«Nunca apoyaré la operación de blanqueo de la ‘robolución’ de Maduro», insistió González, quien mostró su rechazo por las palabras pronunciadas este lunes por el presidente Lula da Silva, tras recibir al presidente Venezolano en Brasilia.
En ellas, el líder brasileño, que recibió con todos los honores a Maduro, calificó de narrativa construida y falsa las acusaciones por parte de varios organismos contra el régimen chavista. «Ayer dolía lo de Lula, recibiendo a Maduro, que es quien está poniendo las condiciones y por eso se siente fuerte», cerró el tema.
Con información de ABC.