Redacción (ALN).- Los precios de las reservas de hotel aumentaron en 2017 un 17,4% en la capital mexicana según un informe del portal de viajes HRS. Se trata de la segunda mayor subida de todas las ciudades estudiadas. En el polo opuesto están las tarifas de Río de Janeiro, que cayeron un 9,8%.
Las tarifas hoteleras en Ciudad de México aumentaron un 17,4% en 2017 respecto al año anterior según un informe elaborado por el portal de viajes corporativos HRS y recogido por la agencia EFE. Se trata de la segunda mayor subida de todas las ciudades estudiadas a nivel mundial, por detrás de Toronto, con el 30,6%, y por delante de Ciudad del Cabo con el 12,7%.
La subida de los precios en Madrid es la tercera más alta en Europa tras la de Praga y Moscú
En el polo opuesto se sitúa Río de Janeiro, con una caída de los precios hoteleros del 19,8%. Este retroceso lo superan sólo Seúl (-25,1%) y Kuala Lumpur (-20,3%). Tras la ciudad brasileña se sitúan Singapur (-6,4%), Tokio (-5,8%) y Miami (-0,6%).
En España las tarifas aumentaron de media 9,8%. En cuanto a las ciudades más pobladas del país los precios subieron 10,1% en Madrid; 9,3% en Barcelona; 8,6% en Valencia; 2,2 % en Sevilla, y 2,1 % en Bilbao.
La subida de los precios en Madrid es la tercera más alta en Europa tras la del 12% de Praga y la del 10,3% de Moscú.
Por otro lado, la única ciudad en la que bajaron los precios de los hoteles europeos fue en Oslo, con un descenso del 2,9%, mientras que en Estocolmo y Berlín se mantuvieron sin cambios.