Redacción (ALN).- La compañía de moda anuncia su llegada al mercado latinoamericano poco tiempo después de que el exdirector general de la filial de BBVA en México comprara un 10% de la firma.
La startup española Sellers n’ Bloggers ha iniciado su proceso de desembarco en los mercados peruano y mexicano, donde espera instalarse antes de final de este año. La compañía, cuyo proyecto impulsa el IE Business School en Madrid, presentó sus avances en un evento titulado Digital Enterprise Show.
Tras la entrada en su capital del exdirector general de Bancomer (la filial de BBVA en México), Vicente Rodero, que adquirió recientemente una participación cercana al 10% de la startup de moda, la compañía aspira a convertirse en una gran red de tiendas online de moda y complementos.
Vicente Rodero adquirió recientemente una participación cercana al 10% de la startup de moda
Este objetivo se articula en torno a tres puntos clave: tiendas online personalizadas que dan asesoría a sus clientes, tecnología del buying tag – un botón que permite comprar clicando directamente en las imágenes de los productos que aparecen en redes sociales-, y finalmente, la utilización de blogs para promocionar sus productos y tiendas.
“Nuestro concepto es fácil”, afirma María Isabel Payet, CEO de Sellers ‘n Bloggers. Explica que proveen a sus asociados de una plataforma para tener su tienda online personalizada, incluyendo productos, servicio de entrega y devolución, y sistema de pagos, sin ningún coste. Al mismo tiempo, pueden contar con un blog para explicar las características de los productos que desean presentar en sus propias redes sociales, incluyendo Whatsapp y Messenger.
Asegura que los asociados “no pagan nada” y reciben el 14% de las ventas que generan. “Somos una opción de pluriempleo para quienes ya trabajan en ventas, primer empleo para los fanáticos de la moda o la opción de rentabilizar la actividad de ser bloguero”, declara Payet.
Instagram ya presentó al mercado americano un concepto similar al buying tag de Sellers n’ Bloggers, denominado shopping tag, que ahora mismo está en fase beta. Amazon también estaría trabajando en una oferta similar.
“Para nosotros, el valor no está sólo en la tecnología. Fundamentalmente está en la red de tiendas online personalizadas que estamos construyendo”, indica Payet. “Creemos en la fuerza de la relación personal de cada propietario de tienda con su red de contactos”, añade. Esa es la principal razón, según explica, por la que darán el paso a Latinoamérica en los próximos meses. Empezarán por Perú, un mercado conocido por algunos de los fundadores, puesto que son peruanos, para luego saltar a México.
Esta startup cuenta con inversionistas como Emilio Iturmendi, gerente de ventas en Microsoft España; Ignacio Quintanilla, vicepresidente senior en Scotiabank; el banquero español Vicente Rodero; así como la aceleradora Conector Accelerator. En la actualidad tienen acuerdos comerciales con más de 60 marcas de moda.