EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La Iglesia alerta de «la paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- La Iglesia de Venezuela alertó este miércoles sobre «la paulatina implantación de un sistema totalitario» en el país caribeño a través de una ley que busca instaurar el «Estado comunal», que el Gobierno de Nicolás Maduro entiende como la autogestión de las pequeñas comunidades.

«La paulatina implantación de un sistema totalitario propuesto como ‘Estado comunal’ busca poner al margen el protagonismo del
pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como nación. Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución», dijo la Conferencia Episcopal (CEV) en un largo mensaje en ocasión de celebrarse los 200 años de la Batalla de Carabobo, la confrontación que selló la independencia de Venezuela del Reino de España.

Además, los prelados venezolanos recuerdan que la nación atraviesa por «una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento» y que se expresa en «el gran deterioro de los servicios públicos».

«Ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente. Vemos con preocupación cómo aumenta el número de los hermanos venezolanos convertidos en migrantes por los caminos de todo el país hacia otras naciones hermanas en búsqueda de mejores condiciones de vida», prosigue la CEV en su mensaje.

Por tal motivo, la Iglesia instó a todos los venezolanos a «pensar en la tarea irrenunciable» de refundar la nación, con base «en los principios que constituyen la nacionalidad», para alejar así «los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años».

Para leer el mensaje de la CEV haga click aquí.

Deja un comentario