EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Juan Guaidó niega vinculación con bandas criminales de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Guaidó asegura que es "absurdo" que lo vinculen con las bandas armadas de Caracas.

Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, negó este miércoles estar vinculado con las bandas criminales de Caracas, en respuesta a la acusación que hiciera la víspera el jefe del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez. El señalamiento de Rodríguez, dijo Guaidó, es un «absurdo teatro para justificar» el «fracaso» de la política de seguridad ciudadana del Gobierno de Nicolás, un exchofer de autobús que gobierna desde 2013.

«(Es) el viejo guión de la dictadura», agregó Guaidó, a quien varias decenas de países, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen como presidente interino del país sudamericano. «La realidad es que no controlan las bandas que ellos armaron, las FARC secuestran militares activos y los presos controlan las cárceles», agregó.

Los grupos armados de zonas de Caracas como la Cota 905, La Vega o Petare, la favela más grande del país, mantienen en zozobra a miles de ciudadanos por las constantes balaceras y asesinatos.

La oposición que se agrupa bajo la figura de Guaidó ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Gobierno venezolano perdió el control de estas zonas después de permitir el libre accionar de las bandas.

Pero el chavismo, en el poder desde 1999, suele responder acusando a Guaidó y a sus colaboradores por la violencia.

En este sentido, Rodríguez dijo ayer que en los próximos días divulgará vídeos de colaboradores de Guaidó entregando dinero a los líderes de las grupos armados de Caracas.

Deja un comentario