Redacción (ALN).- El exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó que el fallecido presidente Hugo Chávez intentaría apartar del poder al actual mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro, si estuviera vivo.
«Yo siempre he dicho que si Chávez estuviera vivo le daría un golpe de Estado a Maduro», dijo Ramírez durante una entrevista reciente. «Sin duda (…), porque las condiciones para el 4 de febrero de 1992 hoy son peores que esa época. Con mucho menos que esto Chávez se lanzó una rebelión el 4 de febrero», insistió el antiguo «zar» de la industria petrolera venezolana.
LEA TAMBIÉN
El chavismo en su laberinto: La guerra de Rafael Ramírez contra Nicolás Maduro
Hugo Chávez falleció a inicios de 2013 después de una larga batalla contra el cáncer. Antes de morir, designó a Nicolás Maduro como su heredero político.
Desde entonces, Maduro ha ganado dos elecciones consecutivas, aunque la oposición y parte de la comunidad internacional cuestionan la legitimidad de su último triunfo electoral.
Ramírez dijo al respecto que Hugo Chávez designó a Maduro porque entonces era la cara de su política exterior.
“El chavismo no tenía tiempo de ir a un proceso de escoger un candidato (…), no nos podíamos dar ese lujo. Entonces él dijo: ‘Aquí está, voten por Nicolás Maduro’. Pero Nicolás Maduro no estaba solo ahí, estaba Diosdado que tenía el partido y la Asamblea, estaba ahí yo sentado que tenía Pdvsa, estaba el Almirante Molero que era el Ministro de la Defensa (…)”, acotó.
Hugo Chávez «lo hubiera pensado mejor»
Asimismo, señaló que si Hugo Chávez hubiera sabido que moriría tras su última intervención quirúrgica no habría designado a Maduro.
«Si él lo hubiera pensado mejor, jamás se le habría ocurrido dejar a Maduro. Él sabía quién era Nicolás (…), Chávez jamás hubiera puesto a Simón Zerpa Ministro de Finanzas, a Quevedo jamás lo hubiera puesto en la presidencia de Pdvsa, Chávez no quería a Quevedo (…), no era para inventar”, aseveró.
Con información de Versión Final.