Redacción (ALN).- El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que sería «irresponsable» desmontar la Administración interina que proclamó a finales de enero de 2019, y que reconocen como legítima varias decenas de países, con Estados Unidos a la cabeza. «Lo que no puede es haber un vacío, por la vulnerabilidad de la República hoy. Es un tema de Estado, no de títulos», dijo Guaidó durante una entrevista que publica este martes el diario La Razón.
«Venezuela tiene no menos de 100 casos (judiciales) abiertos contra la república, y eso hay que atenderlo. Hay activos protegidos que debemos preservar. Sería irresponsable abandonar las funciones de Estado, la representatividad. Si hay que evolucionar, avanzar, será en mejor y mayor protección y no en detrimento de lo que hemos logrado», prosiguió.
Guaidó proclamó un Gobierno interino en enero de 2019 tras desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro al frente de Venezuela y en base a la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución de Venezuela.
Entonces, contó con el respaldo unánime de la oposición y de varios países americanos, que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente al cuestionar las elecciones de 2018, en las que el líder socialista se reeligió sin competir contra los líderes tradicionales de la oposición, que fueron inhabilitados.
Para leer más sobre la entrevista haga click aquí.