EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

«América Latina nunca volverá a ser la misma» tras la masiva migración venezolana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- La masiva migración venezolana está modificando América Latina, una región que «nunca volverá a ser la misma» tras atravesar por este fenómeno, en palabras del representante especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

«Nunca en nuestra historia en América Latina nos habíamos enfrentado a tal movimiento de personas fuera de un país que era uno de los más ricos de la región y un país que no está en guerra (…), lo que sea que falle en uno de los países más grandes y ricos del subcontinente va a afectar al resto de la región. América Latina nunca volverá a ser la misma», dijo Stein citado por The Guardian.

Más de 5,6 millones han huido de Venezuela desde 2015, cuando la nación tenía una población de 30 millones, escapando de las dificultades políticas, económicas y sociales. Este flujo de personas se ha convertido en la mayor crisis de desplazamiento externo en la historia de la región.

Sin embargo, es la que menos fondos tiene.

«Esta pandemia ha golpeado muy duramente a los países desarrollados que han sido donantes tradicionales», afirmó Stein, que habla de una «fatiga de donantes» para explicar la situación.

Para leer más sobre este reporte haga click aquí.

Deja un comentario