Redacción (ALN).- El Grupo de Boston respaldó este miércoles el proceso de negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que se ha desarrollado en México en las últimas semanas.
«Reconocemos la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones», precisó el grupo en un comunicado.
Asimismo, sugirió a las partes negociar «ideas y opciones» concretas generadas por los grupos de trabajo. «Planteamos a los negociadores la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar el éxito de las mismas», instó.
De igual modo, planteó establecer un proceso de reconciliación con la participación de representantes de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana.
El Grupo de Boston es un mecanismo integrado por diputados y exdiputados de diferentes períodos del Parlamento venezolano.
Se originó de la gestión interparlamentaria del Grupo de amistad entre Venezuela y Estados Unidos en el período 2000-2005. En este participaron la Asamblea Nacional y el subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos.
Grupo de Boston respalda diálogo en Venezuela y sugiere establecer un proceso de reconciliación – https://t.co/y2bUG6OBYH pic.twitter.com/COj6We6nwA
— ALnavío (@ALnaviocom) September 22, 2021