Redacción (ALN).- El gigante de internet activa la herramienta ‘Google Empleos’ en cinco países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil. Son los primeros en disfrutar de este servicio, que rastrea las ofertas publicadas en portales como LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays que mejor se adapten al perfil profesional de los usuarios.
El gigante de internet Google lanzó esta semana la herramienta ‘Google Empleos’ en cinco países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil. Son los primeros en estrenar esta nueva aplicación, que irá desembarcando paulatinamente en el resto del mundo. ‘Google Empleos’ rastrea las ofertas laborales publicadas en internet y que sean más relevantes para el usuario, según recoge Notimérica.
Esta herramienta funciona dentro del popular buscador de la compañía para encontrar ofertas de empleo generadas en otros servicios como LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays, a los que Google incorporó como socios para brindar este servicio.
Para utilizar la herramienta basta con introducir en la barra de búsqueda de Google frases como “trabajos cerca de aquí”
Ya está disponible tanto para los dispositivos fijos como para los móviles de los cinco países mencionados. Para utilizarlo es necesario introducir en la barra de búsqueda de Google frases como “trabajos cerca de aquí” o “trabajo en informática”, por ejemplo.
Los primeros resultados que se desplegarán corresponden a las ofertas laborales encontradas por Google de acuerdo con las palabras de búsqueda. Los hallazgos se pueden afinar posteriormente mediante filtros como la ubicación del usuario y del empleador, así como si se desea un trabajo a tiempo completo o parcial.
En los datos desglosados también aparece una breve descripción del empleo, calificaciones y reseñas que este ha recibido por parte de otros usuarios de los socios de Google. Igualmente se incluye un vínculo con Google Maps para poder situar geográficamente las ofertas de empleo existentes.