Redacción (ALN).- El grupo español propietario de Air Europa celebrará este mes una serie de reuniones con empresarios y políticos de Brasil y con los presidentes de Perú, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. “Esperamos volver con una estrategia clara para cada país”, señala Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional.
El grupo turístico Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, ha iniciado una gira por Latinoamérica para reforzar su presencia en la región y aspira a convertirse en el “principal jugador” del mercado en los próximos años, según explicó este miércoles en una entrevista con la agencia EFE Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de la firma.
La directiva de Globalia, encabezada por su consejero delegado, Javier Hidalgo, ha comenzado este viaje de negocios en Brasil con una serie de reuniones con empresarios y políticos como el ministro de Turismo, Marx Beltrão. En las próximas semanas también mantendrán encuentros con el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Ecuador, Lenín Moreno; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.
“Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la política, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea, como ya tenemos en otros mercados”, señaló Menu.
El 90% de la facturación del grupo español en América Latina depende actualmente de Air Europa, pero su objetivo es incrementar la presencia de las otras compañías y poder ofrecer “paquetes” completos, según los directivos.
En ese sentido, el director de Desarrollo Internacional de Globalia destacó el “potencial” de Brasil y consideró que lo peor de la crisis política en la que el país se ha sumergido en los últimos años ya “ha pasado”.
Por su parte, el director general de Brasil de Air Europa, Enrique Martín-Ambrosio, destacó que uno de los puntos cruciales para el desarrollo del grupo en Latinoamérica será la conclusión del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. “La gran esperanza es que esto desarrolle no solo el tráfico de negocios, sino también las inversiones y el tráfico turístico entre los países, en ambas direcciones”, recalcó Martín-Ambrosio.