EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Guaidó denuncia que hombres armados que no se identificaron intentaron detenerlo (+fotos y video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El líder opositor venezolano Juan Guaidó ofrece hoy una rueda de prensa tras el incidente con agentes del régimen, en Caracas (Venezuela). Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela ingresaron este lunes a la residencia de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de arrestar al político. No obstante, finalmente no se llevaron a Guaidó, quien ofreció declaraciones a medios internacionales tras el suceso.

Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este lunes que hombres armados que no se identificaron intentaron detenerlo en su casa en Caracas, la capital del país caribeño.

«La intención (que tenían estos hombres) solo la sabe la dictadura (de Nicolás Maduro), eran hombres armados, con armas largas y sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación», dijo Guaidó a periodistas en las cercanías de su vivienda.

El reconocido como presidente de Venezuela por varias decenas de países también afirmó que los hombres armados accionaron «un explosivo» en el sótano del edificio donde reside, y que no fue detenido porque no abandonó el vehículo blindado en el que se traslada.

La noticia de lo que pareció un intento de aprehensión de Guaidó la había dado antes su esposa, Fabiana Rosales, a través de su cuenta de Twitter.

ESPOSA DE GUAIDÓ ACUSA AL FAES

De acuerdo con Rosales, una brigada de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo acusado de violaciones a los derechos humanos y que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha pedido disolver, intentó detener a Guaidó.

«En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó», dijo Rosales.

El Gobierno venezolano ha dicho en días recientes que Guaidó -y otros líderes opositores que le respaldan- apoyó con logística y financiación a los criminales que tirotearon a la Policía y a centenares de ciudadanos la semana pasada en el oeste de Caracas.

Además, la Fiscalía de Venezuela ha abierto al menos cinco investigaciones contra Guaidó, una de ellas por su intento de ingresar ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta en febrero de 2019.

La acción de las autoridades venezolanas ocurre durante la visita que paga al país una comisión de la Unión Europea, que aspira a facilitar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la mayoría opositora que lidera Guaidó, un proceso que por ahora está en fase exploratoria, y analiza si el país tiene condiciones para celebrar las venideras elecciones municipales y regionales, pautadas para noviembre.

Antes, la propia Rosales había alertado de la detención del también opositor Freddy Guevara, sobre quien Guaidó dijo que está «desaparecido».

Deja un comentario