Redacción(ALN).-El estado de Florida reemplazarán uno de los símbolos más icónicos, sus palmeras, debidoal cambio climático.
Según refiere El Nuevo Herald, los niveles de dióxido de carbono atmosférico están más altos desde que los dinosaurios pasearon por el mundo, por ellos los científicos consiguieron la manera de controlar los niveles dañinos con un proceso llamado “secuestro terrestre”, que consiste en plantar árboles para que absorban carbono durante la fotosíntesis y lo guarden durante la vida del árbol.
“Las palmeras no secuestran carbono al mismo ritmo que nuestros árboles nativos y no brindan sombra, no refrescan las calles y aceras para ayudar a contrarrestar el efecto de isla de calor urbano que hacen los árboles de dosel”, dijo Penni Redford, del Resilience and Climate Change Gerente de West Palm Beach.
El conflicto en el sur de la Florida es que hay muchas palmeras y son los árboles menos efectivos en comparación con otros para combatir el cambio climático. Las palmeras solamente absorben en promedio de 5 libras de CO2 por año. Los árboles como los pinos pueden absorber más de 3,000 libras de CO2. La meta es que poco a poco se queme más CO2 de la que se emite alrededor del mundo.
“Las palmeras, aunque son una parte icónica del paisaje de Miami Beach, han pasado de ser una planta de acento a ser un componente importante del bosque urbano de la ciudad”, señala en el esquema del programa de Miami Beach.