EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La Federación Médica de Venezuela sugiere una cuarentena «dura», pero con medidas económicas para «subsistir»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).-El gremio médico venezolano consideró que la nación petrolera debe ir a una cuarentena «total y dura»  por la «fuerte» presencia del coronavirus y la llegada de la variante delta. 

El  presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera,  señaló que la flexibilización total de la cuarentena no «debería existir bajo ningún concepto», por el repunte de casos y de mortandad por el coronavirus en parte por las fiestas de diciembre y Carnaval.

León Natera precisó que lo que sí debería aplicarse son medidas políticas económicas para que los venezolanos puedan «subsistir». Se trataría de una «cuarentena dura, pero con picos para que la gente pueda ir a trabajar, facilitándole el transporte, que los médicos puedan tener acceso a la gasolina con facilidad de no hacer colas (…) el equipo de salud debería ser gratis porque somos nosotros los que estamos poniendo el pellejo».

«CAJA NEGRA»

El médico venezolano también rechazó la opacidad del Gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a las cifras reales de vacunación anticovid.

«Las cifras reales de la vacunación son una caja negra que ni siquiera el Gobierno controla, porque no saben la cantidad de vacunados que hay», declaró durante una entrevista con Al Navío.

El Gobierno de Maduro reportó este 25 de julio la vacunación de 3.612.473 personas en el país. De acuerdo con la ONG Transparencia Venezuela, esta cifra representa 12% de la población y tampoco se ha precisado la cantidad de personas que han recibido la primera y la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus.

Hasta este 27 de julio, al país han llegado 3.230.000 dosis de vacunas, entre Sputnik-V y Sinopharm, por lo que se desconoce cuándo llegaron las más de 300.000 vacunas que indica un último reporte oficial.

«Esos números  no dan, alguien está mintiendo y no es precisamente la federación, la academia, el gremio», aseveró León Natera al respecto.

En este sentido, desestimó que se deba reiniciar las clases presenciales en el país. «La peor consecuencia la van a tener los niños y de ahí los maestros», advirtió.

También puedes leer: Las características de la variante delta de covid-19 que llegó a Venezuela (+videos)

SEGUNDA DOSIS  DE LA VACUNA RUSA

León Natera también afirmó que la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V no llegará al país -ni a otros- porque solo se está produciendo para el uso interno de dicha nación. Por ello, cree que ante la problemática que enfrentan los venezolanos vacunados con la primera dosis, deberán esperar un margen de 45 o 50 días, y si las autoridades de salud en Venezuela lo aprueban, comenzar un nuevo esquema de inmunización con la vacuna china, reforzando con la dosis de la influenza.

«En el negocio entre bandidos gana el más bandido y creo que ahí el peor es el Gobierno ruso porque comprometió la segunda dosis y dejó mal parado al Gobierno de Maduro», comentó.

El doctor alertó a los venezolanos a no inmunizarse con la candidata a vacuna creada por Cuba y no aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la llamada Abadala, pues a su criterio solo se trata de un negocio entre el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

 

Por: Jornelly Aldana 

 

 

Deja un comentario