Redacción (ALN).- Familiares de Mariana Dugarte Gastelbondo, imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero, denunciaron que desconocen su paradero luego de haber sido detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado el 19 de mayo en Barinas.
Según refiere El Pitazo, la familia inició una campaña a través de las redes sociales para dar con Dugarte.
LEA TAMBIÉN
Secuestraron a una venezolana en Trinidad y Tobago: los detalles que se conocen
En la red social Facebook se lee un mensaje de la usuaria Carolina Dugarte, publicado este lunes 31 de mayo, a las 8:13 pm, donde solicita colaboración -en dólares- para que su madre se pueda trasladar a Caracas a buscar información sobre su hermana, Mariana Dugarte.
Asimismo, en un video publicado horas antes exige información sobre «la detenida y desaparecida», según se lee en el mensaje escrito que acompaña la pieza audiovisual.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y a las actuaciones del Cicpc, Dugarte Gastelbondo, joven merideña de 29 años, es la mujer que figuró como cuidadora de Frangely Guerrero durante los 140 días de cautiverio, tras ser secuestrada en Barinas, el pasado 30 de diciembre.
Hace poco más de una semana, Guerrero, de 24 años, fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras permanecer secuestrada desde diciembre de 2020 en el estado Barinas.
Según las autoridades, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita y Pueblo Nuevo en Barinas. Además, cuatro ciudadanos resultaron detenidos, entre ellos un exCICPC, identificado como Ernesto Sierra.