Redacción (ALN) .- El jugador de baloncesto venezolano, Garly Sojo, de 24 años, falleció la mañana de este 22 de diciembre.
Fuentes cercanas a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) indicaron que el alero se encontraba en su domicilio cuando sufrió un ataque epiléptico.
El diario Meridiano acotó que el jugador, que formaba parte de la Vinotinto de las Alturas, sufría de convulsiones. Y reseñó que al momento de su muerte estaba solo.
Garly Sojo era uno de los refuerzos del equipo Gladiadores de Anzoátegui en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas. Además, estuvo presente con la selección de Venezuela en el último Mundial de Baloncesto, que se llevó a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia este año.
El basquetbolista, que debutó con Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Baloncesto, estaba llamado a convertirse en la figura principal de los tabloncillos en el país.
Y es que durante su paso también por Broncos de Caracas ganó un MVP en la temporada regular de 2022.
Mientras en el exterior, Garly Sojo jugó con los Capitanes de Ciudad de México, equipo que forma parte de la G-League NBA. Esta es una liga donde participan los jugadores que aspiran a llegar a la NBA.