Redacción (ALN).- El exfutbolista brasileño Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha comunicado este miércoles las fechas señaladas para el juicio al futbolista, que permanece en prisión preventiva desde que fue detenido el pasado mes de enero.
Por otro lado, la Fiscalía española habría pedido a finales de noviembre una pena de nueve años de cárcel para Alves, que se encuentra en prisión provisional desde enero.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Alves deberá pagar una indemnización a la víctima
Asimismo, solicitaron una indemnización a la víctima de 150.000 euros (163.000 dólares), por un presunto delito de “agresión sexual con penetración”.
Igualmente, pidieron otros diez años de libertad “vigilada” para Alves, una vez cumpla con la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.
Además, mantiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones presentado ante la Audiencia, Alves agredió sexualmente a la joven, de 21 años. Esto sucedió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, adonde la víctima había acudido con una prima y una amiga.
Con información de El Clarín