EFE / ALN.- Profesionales de Colombia, Brasil, Argentina y España se dan cita en el WebCongress de Bogotá para analizar las tendencias del negocio online. “Nuestro objetivo es inspirar y ayudar a entender lo que está pasando en el mundo digital y cómo sacarle provecho”, señala Ouali Benmeziane, fundador del evento. Expertos de España, Colombia, Brasil y Argentina participaron este miércoles en Bogotá, junto a otros de Reino Unido, Irlanda, India y Estados Unidos, en la jornada final de la edición colombiana del WebCongress. Se trata de un evento tecnológico que ha recorrido ya 13 países para analizar el futuro del marketing digital y las tendencias de los negocios online.
La cita, que congregó a 1.700 personas durante dos días en Bogotá, analizó temas como el negocio digital, la publicidad online, el comercio electrónico y el emprendimiento. Todo bajo “un modelo que se renueva cada vez”, explicó a la agencia EFE Ouali Benmeziane, fundador y CEO del evento.
Al estadounidense, que inició esta “tradición” en Barcelona (España) hace 10 años, lo acompañó en la cita colombiana el español Noel Nuez, encargado de la coordinación de los equipos comerciales de Twitter en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Centroamérica. Nuez trabajó antes en Google como consultor digital para pymes españolas, donde afianzó y amplió sus conocimientos sobre la digitalización de empresas.
La cita en Bogotá analizó el negocio digital, la publicidad online, el comercio electrónico y el emprendimiento
Por la parte de Colombia, destacó la presencia de Martín Jaramillo, estratega de marca de Twitter Latam; Claudia Leonor Vesga, editora digital de Noticias Caracol; Manuel Caro, director de marketing digital de la Universidad El Bosque y Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, entre otros.
Brasil estuvo representado por Thiago Gabri, director general de ventas de Resultados Digitais, una compañía especializada en marketing digital para medianas y pequeñas empresas. Desde Argentina acudió Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión.
También formaron parte de la delegación estadounidense Daymond John, emprendedor e inversor del programa de televisión Shark Tank, y Elianne Ramos, estratega digital de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
El “cartel de lujo” de conferencias, destacó Benmeziane, lo completaron expertos como Sundeep Kapur, de origen indio; Michael Sayman, de 19 años y el empleado más joven de Facebook; o el inglés Lars Silberbauer, director global de Social Media de LEGO, la marca más recordada del mundo.
También acudieron el irlandés Jordan Casey, que con 17 años y tres empresas es el CEO más joven de Europa, y otra decena de expertos más de distintos puntos del mundo. “Nuestro objetivo aquí es inspirar, es capacitar y ayudar a las personas a entender lo que está pasando en el mundo digital, cómo sacarle provecho y desarrollar una estrategia para su empresa dentro de esta industria que ofrece muchas posibilidades”, comentó Benmeziane, quien inició este proyecto a los 23 años.
Próxima parada: Medellín
La edición colombiana del WebCongress irá también a Medellín en los próximos días con el apoyo del canal Caracol Televisión y la Universidad del Bosque, que han integrado sus estrategias digitales y de formación académica para impulsar su expansión en Colombia.
Hemos visto en este evento una oportunidad para mostrar hacia dónde van la industria y los negocios”, explicó Manuel Caro
“Hemos visto en este evento una oportunidad para mostrarle a los estudiantes y a las personas interesadas en estos temas hacia dónde van la industria y los negocios, para decir que hacia ese camino debemos ir”, explicó Manuel Caro, representante del centro de educación superior.
Después de las dos ciudades colombianas, la cita tecnológica se desplazará a Brasil, Panamá, México, Argentina, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Chile y finalmente España, donde se celebró por primera vez.
Con más de 35 ediciones, el WebCongress ha llevado su experiencia educacional y de innovación a más de 20.000 especialistas y emprendedores, según los organizadores, y ha contado con la asistencia de líderes digitales y expertos de LinkedIn, Facebook, Google, IBM, Instagram, Twitter y Microsoft.