Redacción (ALN) .- La revista France Football anunció este viernes, 12 de agosto, los 30 nominados al Balón de Oro 2022 para el evento que se realizará el 17 de octubre.
El belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el portugués Rafael Leao (Milan), el alemán Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) figuran entre los nominados.
Asimismo, en la lista se encuentra el portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador del Balón de Oro), el croata Luka Modric (Balón de Oro en 2018) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City).
A ellos, se unen el nuevo defensor del Real Madrid el alemán Antonio Rudiger y el delantero de Costa de Marfil Sébastien Haller; que pasó del Ajax al Borussia Dortmund.
También está el brasileño Vinícius Júnior (Real Madrid), el colombiano Luis Díaz (Liverpool), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona), el portugués Bernardo Silva (Manchester City) y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool).
El ariete uruguayo Darwin Núñez (del Benfica al Liverpool), el sengalés Sadio Mané (del Liverpool al Bayern de Múnich), el meta francés Mike Maignan (Milan) y los ingleses Harry Kane (Tottenham) y Phil Foden (Manchester City) están también entre los aspirantes al Balón de Oro.
Considerado el favorito a ganar el Balón de Oro de 2022, el internacional francés Karim Benzema (Real Madrid) figura entre los 30 nominados.
🙌 Our nominees for the 2022 #BallondOr! 🙌
✨ @Benzema
✨ @lukamodric10
✨ @thibautcourtois
✨ @vinijr
✨ @Casemiro
✨ @ToniRuediger #HalaMadrid | @FranceFootball pic.twitter.com/0icGcyDAVD— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) August 12, 2022
También destacó la presencia del brasileño Casemiro (Real Madrid). Junto al medio, figuraron Fabinho (Liverpool), el surcoreano Son Heung-min (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).
Así como Kylian Mbappé (PSG), Erling Haaland Y João Cancelo (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool) y Dušan Vlahović (Juventus).
Para esta edición France Football utiliza nuevos criterios de evaluación, entre ellos tener en cuenta la temporada más que el año civil y primar los resultados individuales antes que los colectivos.